Arthur C. Clarke: El Centinela.


Morelia.

El Centila, cuento breve sobre la existencia de la vida más allá de los horizontes conocidos. Un cuento que invita a la reflexión de lo qué es el ser humano y lo qué podría llegar a ser. Un cuento que sirve de pretexto para pensar nuestra inmunda e infrahumana la existencia. De las posibilidades del horizonte se ha elegido la más retrograda. Sin embargo, aún, aún estamos a tiempo de virar hacía mejores futuros. Todavía, nos queda la posibilidad de elegir una mejor alternativa; sólo, sólo a través de la revolución.

Arthur C. Clarke: El centinela. 


La próxima vez que vean ustedes la luna llena brillar alta en el sur, examinen atentamente el borde derecho y dejen resbalar la mirada a lo largo de la curva del disco. Allá donde serian las dos si nuestro satélite fuera un reloj, observaran un minúsculo óvalo oscuro: cualquiera que posea una vista normal puede descubrirlo. En una gran llanura rodeada de montañas, una de las más hermosas de la Luna, conocida con el nombre de Mare Crisium: el Mar de las Crisis. Casi quinientos kilómetros de diámetro, rodeada por un anillo de magníficas montañas, no había sido explorada nunca hasta que nosotros penetramos en ella a finales del verano de 1996.


Nuestra expedición había sido cuidadosamente planeada. Dos grandes cargos habían transportado nuestras provisiones y nuestro equipo desde la base lunar del Mare Serenitatis, a ochocientos kilómetros. Disponíamos además de tres pequeños cohetes destinados al transporte a cortas distancias en regiones en las que era imposible servirse de los vehículos de superficie. Afortunadamente, la mayor parte del Mare Crisium es llana. No existen allí esas enormes grietas tan frecuentes y tan peligrosas en otras partes, y los cráteres o elevaciones de una cierta altura son bastante raros. A primera vista, nuestros potentes tractores oruga no tendrían la menor dificultad en conducirnos hasta donde quisiéramos ir. Continuar leyendo...

Comentarios

Entradas populares